COMPORTAMIENTOS AGRESIVOS EN PERSONAS MAYORES
In: Sin categoría

LA DEPENDENCIA SE DEFINE COMO LA NECESIDAD DE AYUDA O ASISTENCIA IMPORTANTE PARA PODER REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE LA VIDA COTIDIANA.

La persona dependiente , como consecuencia de la pérdida de autonomía física , psíquica o intelectual , sensorial o mixta , necesita asistencia o ayuda para poder llevar a cabo las actividades de la vida diaria y el cuidado personal.

La dependencia no es sólo sinónimo de vejez , puesto que pueda aparecer a cualquier edad, aunque las personas mayores suelen ser las más afectadas.

CUANTOS TIPOS DE DEPENDENCIA EXISTEN ?

1 – DEPENDENCIA FISICA  cuando la persona pierde el control de sus funciones corporales y de su interacción con los elementos físicos del entorno .

2- LA DEPENDENCIA PSIQUICA O MENTAL  cuando la persona pierde la capacidad de resolver sus problemas y de tomar decisiones .

3- LA DEPENDENCIA SENSORIAL  es un tipo de dependencia debida a alteraciones en alguno de los sentidos como puede ser la vista y el oído  y afecta a los desplazamientos , leer , y realizar las tareas domésticas .

4 – LA DEPENDENCIA MISTA normalmente se inicia a partir de una enfermedad que provoca dependencia como puede ser física por afectar la movilidad , con problemas sensoriales , problemas del habla dificultad para tragar y poder comunicarse