In: Sin categoría

La demencia no es una enfermedad, es un síntoma que se presente a causa de células dañadas en el cerebro que afecten la memoria , la personalidad y la capacidad de tomar decisiones , El daño cerebral puede ser ocasionado por una lesión en la cabeza , Una apoplejía o una enfermedad como el Alzeheimer. Otras enfermedades como la diabetes tipo 2 no contralada pueden ser la causa de otras formas de demencia conocida como la demencia vascular (es la segunda forma mas común de esta afección). La causa de la demencia vascular, es el suministro deficiente de sangre al cerebro , también afecta a la memoria y a la capacidad de tomar decisiones .

Algunas formas de demencia no se pueden curar y el daño cerebral no se puede evitar, hay investigaciones que demuestran que mantener la mente ocupada con actividades, mantener una dieta saludable ,ejercicio físico puede hacer la diferencia

  • Escribir una lista de cosas pendientes y memorizarla, escuchar una canción nueva y escribir parte de la letra , dibujar mapas de recorridos habituales, son cosas sencillas y ayudan.

Se puede hacer un entrenamiento para el cerebro aplicable a la vida diaria  por ejemplo: